Entrevista a Oskar Fruter Sáenz

frutero_snow_13_1.jpg
frutero_snow_13_2.jpg fruter_1_logo.jpg fruter_1_small.jpg fruter_2_small.jpg frutero_snow_13_1.jpg

0. ¿Por qué Frutero? ¿Por qué no panadero? ¿Es por los melones? Háblanos un poco de ti.

Es por la banana amigooo!!! Vaya manera de empezar una entrevista, venga va… lo de frutero, fruhter, fru, fruty, etc, etc, etc…. viene desde crío, lo primero por ser de un barrio en el que a todo el mundo se le llama de cualquier manera menos por su nombre. Lo segundo y la razón es por que viene de familia, desde niño y hasta hace unos años mis aitas (padres) tuvieron una de las fruterías del barrio, y de ahí lo de FRUTERO…. famoso en el mundo entero!!

1. ¿Cómo y cuando empezaste con el snowboard, y de paso con el skate, que sabemos que tu manejas!

Lo primero por supuesto fue el skate y fue en el boom de los 90 cuando todo dios patinaba y unos pocos fuimos quedando hasta ahora. 20 años, uflas!!! El snowboard vino después, cuando ya era digamos independiente económicamente, sobre los 18 aproximadamente me enteré de lo del snowboard, fui un par de veces alquilando el material, y al el tercero ya me había comprado un equipo (de esa marca que lo hace todo tan barato). Lo usé 3 días, viendo que se me daba bien y me molaba ya compré de segunda mano a nuestro amigo Aleks Sanz una promodel con sus fijaciones de verdad y todo, así una temporada más. Seguidamente se empezaron a animar los colegas y fue cuando ya empezamos mas en serio a pillar apartas, bono d temporada, ir alli a vivir los 5 meses y lo ke todo ello conlleva.

2. ¿Pensabas hacerte pro como Terje Jakonsen o era algo mas light?

Nunca empiezas algo pensando ser el mejor, simplemente pruebas, ves que se te da bien, te llena y cada vez quieres más, es luego cuando empiezas a ponerte metas e intentar superarlas.

3. ¿Cómo y cuando conociste a Hydroponic? ¿Fue amor a primera vista?

En aquellos años en los que empiezas a ver que la gente tiene sus sponsors y solo te pasaba por la cabeza… joder! yo también quiero! Te anima a apuntarte a competiciones y empiezas a conocer gente del mundillo. Allí es donde conocí a Hydroponic, patrocinaba una de las pruebas de la WSS (Winter Single Sessions) a las cuales no faltábamos nunca el comando Nafarroa (Kris, JL, Iñigo un abrazo grande!)

4. Explícanos tu rutina a la hora de ir a la nieve. Estación favorita, crew etc…

Pues ahora mismo hemos vuelto a los principios, voy cuando puedo rascar días y fechas señaladas como eventos, compes y así. Fui padre hace 2 años y medio así que vuelvo a subir los fines de semana cuando esto me lo permite. Pero eso si lo que voy procuro que sea productivo e intento coincidir siempre con mi comando y familia PATARRIFLEBANDA (lur, ederantia, txokito, pablitomisikario, y un largo etc de buena gente y guerrilleros como Iñaki Demiguel, que este año lo estamos echando de menos). un abrazo desde el norte carnal.

5. ¿Cómo ves el mundo del snow de competición? Tu le das bien a las competis eh!

Sinceramente yo ya lo veo de otra manera muy distinta, ahora voy a montar follón. Se que allí me voy a juntar con un gran número de amigotes y voy a pasármelo bien. Ya pasaron los tiempos de espiar al contrario para ver si plancha o no!. Happy Ride maifren!!

6. Dinos vídeos de snow que podamos ver y disfrutar, y si sales tu mejor.

La verdad que no soy muy de vídeos, pero si que os puedo recomendar JKD VIDEO, un edit nacional en el que aparecen representando tres patarris pura casta. Los que veo es mediante las redes sociales y como por desgracia soy un zafio con esto de la tecnología. Los vídeos en los que aparezco siempre son colaboraciones en edits de otros colegas. Txokito ha sido el que más culpa tiene de ello. Thanks man.
Mio y colabos se pueden ver en: https://vimeo.com/36450298 https://vimeo.com/10992508 https://vimeo.com/55144511

7. ¿Cómo ves la industria del snow? ¿Malos momentos?

Mejor ni hablar de este tema…. como todo! Está muy mal, tanto por el tema de la industria, sponsorización, eventos, todo se esta reduciendo a cenizas. Una lástima!

8. Háblanos del finde que pasaste en Barcelona para la fiesta de 10º aniversario de Hydroponic.

Inmejorable!! Grande toda la gente del ekipo, team managers, masters, evento…. sigo? muchas risas en los foteos y divertidos, muchas gracias por la invitación una vez mas (exceptuando la lesión que allí me comí, y en estos días sigo arrastrando. Fuck!)

9. Tus sponsors, unas palabrejas para despedirte..

Las más grandes y cómo no, es de esperar, a Hydroponic, por aguantarme todos estos años. Gracias JM he representado todo lo ke he podido creo! Muchísimas gracias a Gilberto, team manager en aquel entonces que fue quien me propuso formar parte del team tras ganar la ‘HY pipefactory’ en el 2006 y 2007, aproximadamente. RIPARK snowboardshop por facilitarme todo tipo de complementos tanto para el skateboard como para la nieve, gracias por esa “promodel” y gracias y un fuerte abrz a Iñigo y cómo no a todas las marcas que más y quien menos han confiado en mí a lo largo de todo este tiempo practicando una de las cosas que más siento en mi vida.

Un placer Frutero, eres muy grande.