Helena Garcia vence en la Copa de Europa FIS de Covilhã (Portugal)

elena_portugal_premios.jpg

La rider de snowboard de Hydroponic Helena Garcia ha ganado en la primera etapa del circuito de snowboard que visitará tres de los países de nuestra península.

La localidad portuguesa de Covilhã, de 40.000 habitantes y situada a los pies de la Serra da Estrela, fue el escenario de la segunda edición del Snowboard Urban Fest, evento de Slopestyle urbano que este año, como novedad, está dentro del calendario de la Copa de Europa FIS. Tras el éxito de la temporada pasada, Portugal volvió a reivindicar su espacio dentro del mundo del snowboard con un evento que forma parte del Iberic Snowboard Tour, un circuito para profesionales y amateurs pensado para que las jóvenes promesas del snowboard puedan crecer como deportistas y participar en pruebas internacionales en la Península Ibérica.

El circuito urbano de SBS – Snowboard Style de la ciudad de Covilhã, realizado con nieve artificial, constaba de una rampa de salida con un plano de 8 metros de largo para luego enlazar con uno de los tres rails en bajada a escoger: cajón plano-bajada, Kink-rail o Rainbow, y finalizar con un quarter pipe. Un circuito que permitió a todos los riders lucirse en busca de la mejor creatividad y puntuación por parte de los jueces.

La fría noche en Covilhã dio paso al plato fuerte del Snowboard Urban Fest: La Copa de Europa FIS, con 40 riders inscritos de países como Italia, Francia, Suecia, Andorra, Portugal y España. Con el paso del tiempo los riders iban cogiendo ritmo de competición en busca de la mejor bajada y el público disfrutaba del espectáculo en pista.

En categoría femenina, podio dominado por las españolas, siendo tercera Maria Hidalgo, mientras Helena García saltaba de alegría al confirmarse su victoria final y estas eran sus primeras palabras tras ganar en Covilhã:
“Al principio costaba un poco adaptarse al salto, pero tras los entrenos cada vez me encontraba mejor. En la final he arriesgado en las dos primeras rondas y asegurado un poco más en la ronda final para conseguir la victoria.”