SURFCITY Festival: Surf vs City

cartell_square_web.JPG
POSTER-SURFCITY-WE-ARE-ANTONYMS-ONLINE-oK.jpg Aldo-Crusher-1024x682.jpg Mercedes-Bell-1024x682.jpg Chris-Burkard-1024x682.jpg cocolia_srf.jpg

SURFCITY We are antonyms es una muestra colectiva de arte inspirada en el concepto: Surf Vs. Ciudad.

Hydroponic es uno de los patrocinadores del evento, cuya INAUGURACIÓN está prevista para el próximo JUEVES 19 de FEBRERO 19:30h en el MUTUO CENTRO DE ARTE (Calle Julià Portet, nº5. Barcelona).

La muestra será el eje central de la programación del Movistar SURFCITY Festival y se podrá visitar durante las tres semanas previas al día del festival, del Jueves 19 de Febrero al Domingo 8 de Marzo, en Mutuo Centro de Arte. Después la muestra se podrá ver íntegramente en un espacio exclusivo dentro del recinto del festival, el sábado 14 de Marzo, en el Convent dels Àngels, MACBA.

Arte de los 5 continentes: En la 4ª edición de la muestra colectiva SURFCITY We are antonyms contaremos por primera vez con representación de artistas de los 5 continentes, haciendo de la exposición una de las más internacionales dentro del panorama del arte contemporáneo en el surf.

El Movistar SURFCITY Festival está llamado a ser todo un éxito: es el primer festival artístico y multidisciplinar que profundiza en la comparación entre la vida urbana y el lifestyle surf. El próximo 14 de marzo veremos en acción esta celebración de la cultura surf, pero hasta entonces, toca abrir boca con un anticipo de su programación, la exposición colectiva de arte SURFCITY “We are antonyms”, que en su cuarta edición, ha logrado colaborar con artistas de los cinco continentes, reuniendo hasta 34 autores que es expresan su sentimiento por el surf tanto con fotografías, ilustraciones, shape, pintura, audiovisual, escultura, performance o incluso diseño, por mencionar algunas. Algunos de los nombres nacionales son: Cecilia A.H.Arias, Coágulo Colectivo, Ibon Antuaño o Xavi Baragona, entre otros. Y en cuanto a los artistas internacionales vemos la pluralidad de la exposición con artistas como Primoz Zorko (Eslovenia), Christiaan Conradie (Sudáfrica), Ryan Ady Putra (Indonesia) o Xavier Davies (Australia). Entre los artistas, y gracias a Hurley, contaremos con dos iconos de la cultura surf a nivel mundial: Craig Stecyk III (California) de los Z-Boys: Su vida fue retratada en el 2001 en el galardonado documental Dogtown and Z-Boys, así como la película Los amos de Dogtown (Lords of Dogtown) en 2005. Y Clark Little (California) , fotógrafo de renombre con múltiples galardones en el campo de la fotografía.

34 artistas conforman esta edición:
Aaron Beasley (USA), Aldo Crusher (México), Benjamin Jeanjean (Francia), Cecilia A.H. Arias (España), Chris Burkard (USA), Christian Conradie (Sudáfrica), Clark Little (California), Craig Stecyk (California), Coagulo Colectivo (España), Cocolia (España), Ibon Antuaño (España), Jon Aspuru (España), Joran Briand (Francia), Joseba Self (España), Kenny Hurtado (USA), Luko (Argentina), Matteo Meta (Italia), Mercedes Bell (España), Natalia Escaño & Antonio Rueda (España), Nuno Carvalho (Portugal), Oscar Delmar (España), Primoz Zorko (Eslovenia), Suau (España), Reskate Arts&Crafts (España), Ryan Ady Putra (Indonesia), Sebastian Stranger (Alemania), Shaf (España), Virgulillas (España), William Sager (USA), Xavi Baragona (España), Xavier Davies (Australia) e Yvan & Gaetan Duque (Francia).